Qué es el colágeno

/

El colágeno es nuestra proteína más abundante, es el adhesivo que mantiene unido todo nuestro cuerpo, aportando elasticidad, firmeza e hidratación.

El colágeno es una proteína que representa más de un tercio del total de las proteínas que forman parte del cuerpo humano, lo que la convierte en la proteína más abundante. Su importancia radica en que genera fibras muy resistentes y flexibles, las llamadas fibras colágenas. Éstas forman parte de la mayor parte de los órganos y tejidos en nuestro cuerpo (articulaciones, huesos, piel, músculos y tendones), y les aporta sus propiedades. Su misión fundamental es la de darles elasticidad y firmeza al tiempo que mantiene su nivel de hidratación.

/

El rol biológico del colágeno y su aportación al sistema músculo-esquelético es el siguiente:

> Forma parte de más del 70% de la masa cartilaginosa (articulaciones y menisco)
> Es el componente principal de tendones (+85%) y ligamentos (+70%)
> Es abundante en la composición de los huesos, los vasos sanguíneos y el disco intervertebral.
> Corresponde aproximadamente con el 7% de nuestra masa muscular.
> Es el componente estructural más importante de la piel (+75%)

/

Aunque el cuerpo humano produce colágeno de forma natural, llega un momento en el que el organismo pierde la
capacidad para generar esta proteína.

A partir de a ese instante pueden empezar los problemas, ya que las zonas que contienen el colágeno pueden comenzar a envejecer y, en consecuencia, a aparecer dificultades en la movilidad de las articulaciones y de los músculos, a disminuir la tersura de la piel y a empeorarse el aspecto y la fuerza del cabello, entre otras capacidades.

Todos los productos de la gama Forticoll están diseñados para ayudar a mantener un estilo de vida activo y para mejorar nuestra apariencia. Además de contribuir a que se mantengan los niveles de colágeno en nuestro cuerpo, aportan vitaminas, minerales y otros componentes que, dentro de una dieta equilibrada y de un estilo de vida saludable, mejoran nuestro bienestar.