Graham Baxter es otro de los abanderados Forticoll Sport y uno de los mejores y más conocidos triatletas de larga distancia que compiten en grupos de edad (50-54). Recientemente aterrizó en España tras conseguir la novena plaza en el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii, que se celebra en la isla desde 1978 y se ha convertido en todo un espectáculo digno de ver. Para los triatletas, Hawaii es La Meca del triatlón, aunque llegar allí no sea nada fácil, además, las condiciones de la isla hacen que la prueba adquiera una dureza que casi no se puede predecir.

También se proclamó campeón del Ironman de Sudáfrica en grupos de edad en 2016. Una prueba que se disputa en Port Elizabeth, la natación se realiza a una vuelta en la Bahía Nelson Mandela, posteriormente el ciclismo consta de 2 vueltas de 90km en un circuito quebrado de ida y vuelta, con casi 700m de desnivel por vuelta. Cerrando con la maratón, 4 vueltas de 10,5km.

En el currículum de Graham Baxter aparecen numerosos primeros puestos en pruebas de gran calado internacional como el Ironman de Lanzarote o el Triatlón de Abu D´habi. 

_mg_9544

Sin duda un atleta con espíritu de superación envidiable, preparado para seguir sumando éxitos deportivos.